Javier Rodríguez

Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid (1972), he desarrollado mi vida profesional en el mundo de la Ingeniería Industrial, desde el precariado ingenieril de mis primeros años hasta responsable de las operaciones de la División de Urbanismo y Transporte de una multinacional finlandesa para España, Portugal y América Latina, pasando por la dirección comercial de varias empresas y mi participación como socio fundador de varias otras.

En el desempeño de mis responsabilidades, he trabajado dirigiendo equipos multidisciplinares, fijando estrategias comerciales, negociando acuerdos de colaboración con empresas españolas y extranjeras y supervisando las operaciones de las empresas del grupo finlandés localizadas en su ámbito geográfico de responsabilidad. Esto me ha permitido desarrollar habilidades no sólo de gestión empresarial, sino sobre todo de relación con otras personas orientada al aumento de la confianza mutua, la gestión de equipos y la obtención de resultados.

Desde 2016, colaboro como voluntario con la Fundación Salvador Soler, y dentro de ella, en proyectos desarrollados por CIECODE.

«La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde.»
—'El Quijote'. Miguel de Cervantes